Sunday, February 15, 2009

Frida Kahlo


Una de las pinturas que me gusta era “Allá Cuelga Mi Vestido”. Esta pintura fue pintada cuando Frida Kahlo estaba en América después de tres anos. Esta pintura es el único collage en la obra de Frida. Represente un retrato del capitalismo americano. Es lleno de símbolos de una sociedad industrial moderna americana. Muestra la degeneración de la sociedad y la destrucción de valores humanos fundamentales. En casi todas de sus pinturas, el centro de atención es ella misma. En lugar de su autorretrato su vestida cuelga vació como el centro de atención. Puede ser su manera de decir “Quizás estoy en América, pero solo mi vestido cuelga allá. Mi vida está en México.” A mi me gusta la pintura porque es una manera para decir que sus raíces son en México y nada va a cambiar. La pintura tiene un significado diferente que usual.


Otro pintura que me gusta era “Lo Que el Agua Me Dio”. Al contrario de muchos de sus cuadros, Frida no puso un centro de atención dominante. Es un trabajo simbólico ilustrando varios eventos de la vida de Frida. Incorpora un número de elementos de trabajos anteriores y también elementos que utilizaría mas tarde en su trabajo. Sus momentos más dolorosos están representados por un aspecto más feo que bordea lo surrealista. A mi me gusta esta pintura porque tiene partes de sus trabajos en el pasado y el futuro.


También me gusta “Paisaje”. Un paisaje desolado es el fondo para muchas de las pinturas de Frida, pero aquí es la parte central de la composición. Simboliza su propio cuerpo roto y herido por las numerosas operaciones. La presencia de un esqueleto está sugerida en el gran agujero en el medio de la pintura. A mi me gusta esta pintura porque usualmente la paisaje desolado es el fondo para sus pinturas pero aquí es la parte central y también no es una autorretrato. Pienso que ella cambié lo para ser diferente, y es bueno.

1 comment:

Profe Carsillo said...

colage
representa
esta lleno
vestido
mi (needs accent on i)
una manera de decir
sus raices estan(needs accent on a)
en Me(accent)xico
diferente a lo usual
otra pintura
mas (accent on a)
en medio de
el paisaje
un autorretrato
ella lo cambio (accent on o)
54 out of 60